CASTING AUDIOLIBRO “TRNS-M”

CASTING AUDIOLIBRO “TRNS-M”

Fecha límite de envío: viernes 17 de mayo, 10:00 AM.

ESPECIFICACIONES DE TALENTO: Mujer joven/adolescente (16-21 años), voz dulce y aguda, muy efusiva al hablar en los diálogos y melancólica cuando narra lo que piensa; al hablar suena siempre muy segura y al reflexionar cambia el tono a cómo se siente realmente. INDISPENSABLE: Que pueda hacer varios personajes y que suenen diferentes.

INDICACIONES: Grabar pizarra: “Casting CNEV” + Nombre + Apellido Grabar máximo 3 minutos de casting + algunas líneas de diálogos que al final se adjuntan.

PRIMER TEXTO CASTING :

Podría empezar a contar esta historia de la manera más cliché: me desperté, tomé mi desayuno, me puse lo primero que encontré y salí al colegio… Y no sería tan cliché, porque nunca despierto en el lugar donde me acosté. Pero eso no tiene nada de especial para mí, porque así ha sido desde que puedo acordarme.

Tal vez podría contar mi historia desde el día en que el chico que me venía acosando en el tren dejó caer algo al bajar: Un dibujo… uno mío, pero no de mi yo en esta vida, sino un dibujo de Maya, mi otra versión.

Tratar de explicar por qué tengo dos versiones es difícil, tanto, que desde mis cinco años que prefiero mantenerlo en secreto, y es que a esa edad, tras visitar a varios psicólogos, asustar a mis padres (los tres de ellos) y ser tratada como una mentirosa por mis maestros, entré en conciencia de que yo era el único ser humano con dos vidas.

Creo que explicar ese detalle sería un buen punto de partida.

Sí… tengo dos vidas, y con eso no me refiero a que tengo dos personalidades, a que me muestro como una santa con mis padres mientras fumo cigarrillos a escondidas o tengo una vida sexual increíblemente activa mientras ellos juran que soy virgen; tampoco a que tengo un trabajo secreto o soy una espía. No, yo tengo, de manera literal y con todo el peso que conlleva esa afirmación, dos vidas, dos familias, dos cuerpos, dos casas y dos nombres: Sophie Jensen y Maya Dumas.

 

SEGUNDO TEXTO CASTING (sólo lee los diálogos subrayados):

—Bien, ¿qué quieres saber? —me preguntó.
 
Me apoyé también en la baranda a medio metro de distancia, tenía tantas preguntas que no sabía por dónde comenzar.
 
¿Por qué no te sorprendió verme aquí y en Scielo1?
 
—¿Por qué me sorprendería?
 
Porque literalmente te topaste con dos chicas exactamente iguales en ambos lugares, así que es obvio que tú y yo, ya sabes. Tenemos dos vidas.
 
—No eres exactamente igual, estoy seguro que Sophie es más pequeña, y eso que acá no eres muy alta que digamos —se burló.
 
Eso qué importa. —No quise demostrarle que me enojaba— ¿Hay más gente como nosotros?
¿En serio las has visto? —siempre había pensado que no podía ser yo la única. Aaron actuaba con tanta naturalidad que parecía hasta acostumbrado.
 
—Obvio, ¿tú no?
 
Nunca, de niña me trataron de loca, por eso lo mantuve en secreto. Y busqué por internet tanto aquí como en Scielo1 y nunca hallé a nadie, al menos nadie real, algunos mentían. No entiendo cómo puedes saberlo, antes de ti yo nunca vi a dos personas iguales.
 
—No puedes ir buscando gente igual en ambos universos. Hay demasiada y no todas viven en el mismo lugar. Basta con que te fijes en su estela.
 
¿Cuál estela?
 
—La estela. La que todos tenemos.
 
Por mi cara se dio cuenta que no tenía idea de qué me hablaba. Tomó su cuaderno en una hoja en blanco y comenzó a dibujar la silueta de una persona.
 
—Todos tenemos una estela visible, al menos la gente portal como nosotros la puede ver. La mayoría la tiene así. —Dibujó una especie de halo alrededor de la persona—. Mientras que la estela de los portales es así. —Trazó unas líneas que salían de la cabeza de su dibujo—. Se extiende hasta perderse de vista, eso significa que tienes dos cuerpos físicos en dos dimensiones diferentes. ¿En serio no las puedes ver?
 
Encogí los hombros.
 
¿Hay muchos más? Aquí en Almarzanera quienes son así… ¿portales?
 
—La única portal que vi aquí eres tú, pero es porque Almarzanera es un pueblo pequeño, en la ciudad hay más, pero somos uno en un millón.

Sube tu casting en formato mp3

Mediante el siguiente botón compártenos tu archivo y recuerda nombrarlo de la siguiente forma:

TRNS-M_Nombre_Apellido_Casting.mp3

Ejemplo: TRNS-M_LucíaSánchez_Casting.mp3

Uso: A disposición del cliente.

Territorio: Mundial.

Temporalidad: Perpetuidad.

Medio: Plataformas de audiolibros.

Presupuesto por hora terminada: $1,350 + IVA – 15% por comisión para Talento general ó – 10% por comisión para Talento con membresía Premium activa.

Términos y condiciones: El envío de tu casting implica la aceptación del presupuesto y los términos de uso, territorio, temporalidad y medios; la disposición de venir a un Callback en caso de ser pre-seleccionada y de empezar a grabar cuanto antes entre 3 y 4 horas diarias en días hábiles hasta terminarlo

SBI se compromete a no utilizar la interpretación, ejecución, imagen, voz, o las grabaciones que incluya el casting, o la grabación final  en su totalidad o en fragmentos para crear, entrenar o alimentar algún código, tecnología, simulación, clon, algoritmo de inteligencia artificial, software, doble digital o sintético que atente contra los derechos morales del mismo autor (actor de voz, intérprete o narrador).